Camino de migas

Internacionalización / Servicios / Ventanilla Brexit / Ventanilla Brexit

Ante las dificultades y problemas derivados de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el Info puso en marcha un paquete de iniciativas (Cheque BREXIT, Herramienta BREXAM) que han permitido a muchos empresarios anticiparse y solventar los problemas derivados de este cambio en uno de los principales destinos de exportación para la Región de Murcia. Con el Reino Unido como mercado ajeno a la UE, el INFO mantiene su servicio, con una Ventanilla BREXIT de información para apoyar a las empresas murcianas, el Servicio Localiza, y una base documental con guías y normativa. Estos servicios se prestan con el soporte de la red Enterprise Europe Network (SEIMED).

 ¿Qué es?

  • Ventanilla BREXIT: Un servicio especializado gratuito de información y consulta que puede ser utilizado por las empresas, de manera individualizada, para resolver sus dudas y problemas concretos ante los cambios en el mercado generados por el BREXIT.
  • Servicio Localiza: El INFO ayuda a las empresas a buscar proveedores y/o clientes en otros mercados, como alternativa a la posible pérdida de negocio o rotura de la cadena de suministros con Reino Unido.
  • Observatorio BREXIT: Normativa de aplicación y guías con recomendaciones y nuevas condiciones de acceso al mercado británico.

¿Quién puede acceder?

Cualquier empresa con intereses comerciales de importación o exportación con Reino Unido.

¿Cuánto cuesta?

Todos los servicios son gratuitos.

¿Cómo acceder?

Enviar un correo con la consulta o problema a: internacional@info.carm.es.

Acceso a la biblioteca INFO, sección BREXIT.

Información

informacion@info.carm.es
900 700 706